Carro: no hay productos

¿Qué significa ATEX?

 

La Directiva ATEX (94/9/CE) estipula que los fabricantes están obligados a suministrar EXCLUSIVAMENTE equipos eléctricos adecuadamente certificados, cuando éstos deban utilizarse en áreas potencialmente explosivas.
En lo que respecta a los trabajadores, existe otra Directiva ATEX (99/92/CE), que debe ser regulada por la empresa, y que define los requisitos para mejorar la seguridad y protección de la salud de los trabajadores que se encuentren en situaciones de riesgo potencial debido a atmósferas explosivas. Ambas Directivas son de obligado cumplimiento.
Estas Directivas estipulan que todas las áreas deben clasificarse en función de los riesgos potenciales que existan en su interior, de manera que en ellas sólo se utilicen equipos debidamente certificados. En la normativa CENELEC (la directiva anterior), las diferentes áreas se clasificaban en tres grupos: Zona 2, Zona 1 y Zona 0, dependiendo de su nivel de riesgo. En la Directiva ATEX, cada Zona se asocia a una Categoría, y todos los equipos eléctricos deben clasificarse con arreglo a dichas categorías, certificándose en qué áreas es seguro utilizarlos. Consulta la tabla de Clasificaciones europeas de la izquierda.

 

¿Está mi linterna debidamente certificada?

 

Para cumplir los estrictos requisitos de la Directiva ATEX 94/9/CE, las linternas Peli se someten a pruebas que garantizan que no suponen ningún peligro de ignición cuando se utilizan en entornos peligrosos. Las linternas son sometidas a pruebas muy rigurosas en laboratorios oficiales, donde deben mostrar excelente resistencia ante impactos, caídas, condiciones extremas y una protección contra la penetración de agua y polvo mínimo de IP54. La longevidad y la seguridad de nuestros productos está avalada por su diseño.
Todas las linternas con certificación ATEX deben llevar un código impreso en el cuerpo. Este código indica al usuario las áreas en las que se pueden utilizar de manera segura, sin riesgo de explosión.